Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
En un mundo donde las ciberamenazas se hallan en constante cambio, las organizaciones deben de comprender la naturaleza de los últimos ataques y cómo sus redes pueden estar potencialmente afectadas. Las empresas tienen, por una parte, que concienciarse acerca de las nuevas ciberamenazas y asimismo protegerse con una arquitectura de seguridad conforme a sus necesidades, con el fin de hacer frente a todos estos desafíos en constante evolución.

El Informe de Seguridad 2014 de Check Point, el segundo anual de esta tipología, revela la prevalencia y el crecimiento en las amenazas de las redes empresariales a través de la información obtenida en el transcurso del año 2013. Dicho informe está basado en la investigación colaborativa y el análisis en profundidad de más de 200.000 horas monitorizadas de tráfico de red desde más de 9.000 gateways con prevención de amenazas, en organizaciones de más de 122 países.

Entre las principales conclusiones del informe destaca como ha crecido el malware de un año a otro. La investigación revela que en el 84% de las empresas analizadas había software malicioso y que la tasa promedio de descarga de este malware fue de una descarga cada diez minutos. De hecho, el 14% de las compañías experimentaron la descarga de malware por parte de un usuario cada 2 horas o menos durante 2012. En 2013 ese número aumentó hasta triplicarse y alcanzar al 58% de las organizaciones.

Computerworld (28-05-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración