Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Este domingo, 2 de octubre de 2016, entran en vigor las leyes 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público que amplían el ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad. Ambas leyes fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado de 2 de octubre de 2015.

La primera de ellas, la Ley 39/2015 establece una regulación completa y sistemática de las relaciones "ad extra" entre las Administraciones y los administrados, tanto en lo referente al ejercicio de la potestad de autotutela y en cuya virtud se dictan actos administrativos que inciden directamente en la esfera jurídica de los  interesados, como en lo relativo al ejercicio de la potestad reglamentaria y la iniciativa legislativa.

En cuanto a la Ley 40/2015 abarca, por un lado, la legislación básica sobre régimen jurídico administrativo, aplicable a todas las Administraciones Públicas; y por otro, el régimen jurídico específico de la Administración General del Estado, donde se incluye tanto la llamada Administración institucional, como la Administración periférica del Estado. Esta Ley contiene también la regulación sistemática de las relaciones internas entre las Administraciones, estableciendo los principios generales de actuación y las técnicas de relación entre los distintos sujetos públicos.

Más información:

Ley 39/2015, de 1 de octubre

Ley 40/2015, de 1 de octubre

 

 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración