Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
La compañía FireEye ha publicado su informe Advanced Threat Report 2013, basado en 39.504 incidentes de ciberseguridad, 17.995 infecciones por código dañino, 4.192 incidentes APT y más de 22 millones de comunicaciones de Command&Control. Según dicho estudio, que centra sus pesquisas en los APT, 159 de estos aques estuvieron asociados a familias de malware que atacaron a infraestructuras de 206 países en todo el mundo (en 2012 eran 184 los países afectados). Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, China, Países Bajos, Reino Unido y Rusia fueron los más afectados.

El informe ofrece una visión general del panorama actual de amenazas, desarrollando las tácticas de APT y los países en los que los ataques avanzados son más frecuentes en la actualidad. Asimismo, ofrece una visión detallada de las tendencias que se producen en industrias específicas, así como un caso práctico sobre un sofisticado ataque de duración sostenida que se libró en 2013.

Por sectores, los que recibieron mayor número de ataques con familias de malware fueron, por este orden, Gobierno, servicios/consultoría, tecnología, finanzas, telecomunicaciones, educación, aeronáutica/defensa, servicios públicos, química y energía.

FireEye (febrero 2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración