Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Como parte de su campaña "Play It Safe", con la que busca concienciar sobre la relación existente entre las brechas de seguridad, el malware y la piratería, Microsoft ha publicado los resultados de un estudio realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur (NUS), que revela que, en 2014, empresas de todo el mundo gastarán cerca de 500.000 millones de dólares en hacer frente a los problemas causados ​​por el malware en el software pirata. Por su parte, los consumidores individuales gastarán 25.000 millones de dólares y perderán 1.200 millones de horas debido a las amenazas de seguridad y los costes derivados de la reparación de sus equipos.

El estudio titulado "El vínculo entre el software pirata y las brechas de seguridad: Cómo el malware en el software pirata está costando al mundo miles de millones", revela que, de 203 ordenadores comprados en 11 países como "nuevos", pero en realidad van cargados con software pirata, el 61% estaban infectados con malware peligroso. La mayoría de los ordenadores infectados tenían más de una amenaza de malware, y cualquier amenaza podría infectar múltiples archivos.

Content-break

Según el estudio, el 60% de los consumidores señalaron que su mayor temor del software infectado es la pérdida de datos, archivos o información personal, seguido de las transacciones no autorizadas (51%) y el secuestro de correo electrónico, redes sociales y cuentas bancarias (50%). A pesar de temer tales pérdidas y ataques, el 43% de los consumidores admitieron que no instalan las actualizaciones de seguridad, haciéndolos presa fácil para los ciberdelincuentes. Por lo que respecta a las empresas, el estudio señala que también se ven especialmente afectadas por el malware introducido a través de software pirata. Se prevé que en 2014, las empresas gastarán 127.000 millones en problemas de seguridad y 364.000 millones en hacer frente a las violaciones de datos. Casi dos tercios de estas pérdidas serán el resultado de la delincuencia organizada, es decir, malware diseñado por parte de delincuentes motivados financieramente.

En cuanto a los gobiernos, se estima que podrían perder más de 50.000 millones en hacer frente a los costes asociados con el malware en software pirata en 2014. El 59% de los funcionarios consultados por IDC dicen que su mayor preocupación es la pérdida de secretos comerciales o de información de negocio competitiva, seguido por el acceso no autorizado a información confidencial del gobierno (55%) y el impacto de los ciberataques en infraestructuras críticas (55%).

CSO (24-03-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración