Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Los trámites que los ciudadanos y las empresas realizaron con la Administración General del Estado en 2013 superaron los 480 millones, de ellos, más de 367 millones (76,5%) se llevaron a cabo por vía electrónica y más de 112 millones (23,5%) por vía no electrónica, según los datos del Sistema de Información Administrativa (SIA), una aplicación cuya función básica es el seguimiento de la tramitación administrativa.

El SIA recoge el volumen total de tramitación de cada procedimiento, y dentro de éste, los expedientes que se han iniciado de forma electrónica.

Para obtener los datos del volumen de tramitación se tienen en cuenta más de 300 procedimientos de especial atención, que son aquéllos que tienen la consideración de alto impacto para los ciudadanos, dadas sus características de alto volumen de tramitación o sensibilidad social.

Con los datos de tos los ministerios en el SIA, se observa que en 2013 ha vuelto a registrarse un ligero aumento de la tramitación electrónica con respecto a los dos años anteriores, tanto en los procedimientos orientados a los ciudadanos como en los orientados a las empresas. En 2011, los trámites por vía electrónica representaban el 72,9% y en 2012 el 74,4%. Es decir, en 2013, la evolución de la tramitación electrónica registra un 3,6% más que en 2011 y un 2,1% más que en 2012.

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (9-03-2014)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración