Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Agencia Europea de Seguridad, ENISA, ha publicado un documento que bajo el título de "Planes y mecanismos de reconocimiento de un CERT" proporciona una descripción sobre las prácticas y capacidades que suelen apoyar a los Equipos de Respuesta a Incidentes (CERT) en función de la madurez del mismo. El informe menciona los distintos mecanismos en función del nivel de madurez de un Equipo, basándose en criterios predefinidos y que todo CERT debería tener en cuenta: necesidades y procesos de validación; definiciones y terminología, tipo de CERT (sectores) y formación.

El documento cuenta con tres capítulos en los que se abordan los siguientes aspectos: ¿cómo evaluar el nivel de madurez de un CERT?, modelo de CERT maduro, mecanismos de un CERT y, finalmente, una aproximación para la armonización de este tipo de equipos y sus mecanismos (tanto para las organizaciones que los conforman, como las que los utilizan).

ENISA (diciembre 2013)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración