Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El aumento de los ciberataques lleva emparejado un aumento de los costes, como señala un estudio realizado por el Instituto Ponemon, según el cual, el coste medio anual de los delitos informáticos realizados a organizaciones de los Estados Unidos asciende a 11,5 millones de dólares por organización, lo que indica un aumento del 78% desde el estudio llevado a cabo hace cuatro años.

Los resultados también revelan que el tiempo que se necesita para resolver un ciberataque roda los 32 días, con un gasto medio de 1,03 millones por ataque, datos que revelan que el tiempo de resolución y el coste se han incrementado en un 130% y un 55%, respectivamente. Según el Instituto Ponemon, los delitos cibernéticos más costosos son los causados por ataques de negación de servicio, empleados maliciosos y ataques web, que, en conjunto, suman más del 55% del coste anual en ciberataques por organización. Además, las organizaciones experimentaron una media de 122 ataques exitosos por semana, en comparación con los 102 ataques semanales registrados en 2012.

CSO (14/10/2013)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración