Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La empresa ForeScout Technologies ha anunciado los resultados de su último estudio “Visibilidad de Red” realizado por la firma de investigación de Frost & Sullivan. Este nuevo informe ha evaluado la seguridad de red, las herramientas, la detección de amenazas y prácticas de respuesta a incidentes de 400 profesionales de las TI.

La encuesta revela que la mayoría de las compañías del Global 2000 tienen áreas dentro de sus redes que no se analizan correctamente. Estos “puntos ciegos” pueden dar lugar a infracciones costosas debido a aplicaciones desconocidas, tráfico, dispositivos y/o usuarios que navegan de forma insegura en una red corporativa. El 72% de los encuestados afirman que han experimentado 5 ó más incidentes de seguridad en la red en el último año, a pesar de una mayor inversión en tecnologías de seguridad.

Los dispositivos con mayor riesgo de incidentes de seguridad son los utilizados por los propios usuarios, cifra que alcanza a un tercio de empresas en EE.UU., un 19% de las empresas en Reino Unido y un 50% en empresas alemanas. Los servidores administrados también son otra fuente de posibles ataques en el 27% de las empresas en EE.UU., 19% de empresas en Reino Unido y en un 36% de compañías alemanas. De estos resultados se desprende que estas cifras hacen que la confianza de los clientes disminuya.

Otras conclusiones destacadas de la encuesta incluyen:

  • Baja confianza sobre el uso de agentes de seguridad: muchos administradores de seguridad de red utilizan los agentes de seguridad y de gestión para el seguimiento y comprobación de los puntos finales administrados en sus redes. Sin embargo, el estudio demuestra que el exceso de dependencia de estos agentes trae una falsa sensación de seguridad. Un 37% de los encuestados informaron que tienen poca confianza en sus agentes de administración de parches, seguido de cerca por agentes de gestión de dispositivos móviles (MDM) (35%), agentes de cifrado (28%) y agentes antivirus (27 %).
  • Firewalls independientes, evaluación de vulnerabilidades y la defensa avanzada de amenazas (ATD) son los productos que más sufren “puntos ciegos”: independientemente de la región o de la tecnología, los administradores de TI y de seguridad revelan que sus redes tienen puntos ciegos significativos. Firewalls, la evaluación de la vulnerabilidad y los productos ATD son quienes más puntos ciegos tienen, seguido de cerca por los sistemas de prevención de intrusiones de red (IPS), información de seguridad y administración de eventos (SIEM), gestión de la movilidad empresarial (EMM) y antivirus. Dichas tecnologías son implementadas por las organizaciones para mejorar su seguridad, pero con poca o ninguna comunicación entre los productos y sus equipos.
  • Las redes se beneficiarían de los controles de seguridad automatizados: de acuerdo con el informe, los profesionales de TI se beneficiarían si hubiera controles de seguridad predeterminados dentro de cada tecnología de seguridad de red para facilitar la automatización y el ahorro de recursos críticos. Las principales tecnologías que los encuestados desearían automatizar son los controles de seguridad de los servidores (67%), IPS (65%) y antivirus (63%).

FORESCOUT (11-03-2016)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración