Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se ha detectado una nueva oleada de estafas mediante mensajes de WhatsApp, dirigidas a usuarios que disfrutan del uso de los famosos emojis.

La estafa comienza cuando algún contacto comparte un mensaje en el que hay un enlace a una supuesta aplicación para instalar los nuevos emojis. En caso de que el usuario haga clic en el enlace anterior será dirigido a otro sitio, que invitará por medio de Ingeniería Social a propagar esta estafa o a compartir este falso paquete de emojis con sus contactos.

Una vez que la víctima ha diseminado la estafa entre sus contactos, dependiendo del tipo de smartphone, el idioma y la ubicación, pueden suceder distintos comportamientos: solicitud de actualización del sistema; advertencia de que el dispositivo se encuentra infectado con un virus, y que la batería se encuentra infectada y dañada; e incluso la solicitud del número de teléfono para suscripción a servicios de mensajería Premium.

WE LIVE SECURITY (02-03-2016)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración