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DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

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Pese a que el volumen de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) no para de crecer, las empresas no invierten en soluciones de seguridad dirigidas a prevenirlos y mitigarlos. No en vano, el 70% de las empresas europeas consideran que el riesgo de sufrir un ataque DDoS en sus sistemas es moderado, como revela una encuesta conducida por Grupo Exclusive Networks en colaboración con Arbor Networks.

La encuesta, realizada a 300 responsables de TI de toda Europa, señala asimismo que, mientras que el 84% afirma que un ataque DDoS tendría un impacto significativo o muy grave en su negocio, el 70% confirma no tener conocimiento de cuáles de sus vecinos están en entornos cloud o de alojamiento compartido, por lo que ignoran el riesgo de daños colaterales desde objetivos altamente vulnerables.

"Tres cuartas partes de los encuestados creen que DDoS abarca únicamente la fuerza bruta, y la mayoría muestra poca comprensión sobre la frecuencia o la naturaleza multi-vector de los ataques. Así, dos tercios de los participantes no conciben que los modernos ataques DDoS pueden ser lanzados por tan solo 30 euros", asegura Barrie Desmond, director de marketing y cuentas globales de Exclusive Networks.

Un 71% de los encuestados manifiesta además que sus empresas operan en industrias con un alto riesgo de sufrir ataques DDoS, como servicios financieros, retail, juegos de Internet y servicios públicos, pese a lo cual, el 85% confía en su propio cortafuegos/IPS y sus equipos humanos de seguridad para mitigar estos ataques, ajenos al hecho de que estos dispositivos son a menudo el blanco de ataques de bajo nivel, y que las líneas de comunicaciones que están saturadas hacen que los equipos de seguridad instalados no sirvan para nada.

Desmond señala que"mucha gente tiene aún una percepción anticuada sobre DDoS y todavía lo consideran como un problema que sólo afecta a las grandes organizaciones. Los distribuidores que están al tanto de este problema se encuentran en una posición ideal para hacer frente a estas deficiencias en la comprensión de los clientes, ofreciéndoles soluciones de tecnología APT y DDoS integradas".

CSO (17/09/2013)

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