Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Según el informe anual Mobile Virusology elaborado por Kaspersky Lab, el volumen de malware dirigido a los usuarios de dispositivos móviles se triplicó en 2015 en comparación con el año anterior:

  • Kaspersky Lab detectó un total de 884.774 programas maliciosos móviles nuevos, tres veces más que en 2014 (295.539).
  • El número de troyanos bancarios móviles se redujo de 16.586 en 2014 a 7.030 en 2015.
  • El ransomware móvil atacó a un total de 94.344 usuarios únicos, cinco veces más que en 2014 (18.478).

Ransomware, en aumento: El número de modificaciones de ransomware se ha multiplicado un 3,5%; lo que demuestra que el chantaje es un buen “negocio” para los cibercriminales. Según los expertos de Kaspersky Lab, en 2016 es probable que haya un incremento en la complejidad de este malware y de sus modificaciones; así como en los países a los que se dirige.

Malware con derechos de acceso de Super-Usuario: Este tipo de malware, capaz de obtener acceso de administrador, se conoce desde 2011. Sin embargo, el pasado año se hizo popular entre los cibercriminales y es probable que continúe en 2016.

Cuida de tu dinero: el malware bancario es móvil. A pesar de la reducción en el número de modificaciones de este tipo de malware, los troyanos bancarios cada vez son más complejos. Este tipo de malware creció significativamente en 2015. Anteriormente, los ciberdelincuentes utilizaban varias aplicaciones maliciosas para atacar a una o dos organizaciones financieras en unos pocos países. Sin embargo, hoy en día usan sólo un tipo de malware para atacar a clientes de decenas de bancos localizados en diferentes países.

SECURELIST (23-02-2016)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración