Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La cifra total de ataques de código dañino online en España durante el segundo trimestre del año es de 5.172.233. El 28,4 por ciento de los usuarios fueron atacados por amenazas online en este periodo. Estos datos sitúan a España en el puesto 43 del mundo en ataques online. Los ataques a través de navegadores son el método principal para la propagación de código dañino, sobre todo a través de la explotación de vulnerabilidades en navegadores y sus plug-ins o mediante ingeniería social.

Kaspersky Lab ha presentado su informe sobre la evolución de las amenazas informáticas en el segundo trimestre de 2013. En dicho informe se refleja que son cada vez más los virus que se detectan, en concreto en el último trimestre. Los productos de Kaspersky Lab han detectado un total de 983.051.408 amenazas.

En cuanto al ranking de amenazas, el primer lugar en el top 20 en este periodo corresponde nuevamente a los enlaces maliciosos de las listas negras, con un aumento del 0,08 por ciento desde el primer trimestre del año, alcanzando el 91,55 por ciento de todas las detecciones antivirus web.

Si tenemos en cuenta la división geográfica, un 83 por ciento de los recursos en Internet usados para propagar programas maliciosos se concentra en 10 países, casi todos miembros de la ex Unión Soviética, con la excepción de Vietnam. Rusia (52,9 por ciento) ocupó la segunda posición en el segundo trimestre.

Los países con la mayor cantidad de servicios de hosting dañino apenas se modificaron desde el primer trimestre del año. Mientras que EE.UU. (24,4 por ciento) y Rusia (20,7 por ciento) mantuvieron sus posiciones de líderes, Irlanda salió del Top 10, siendo remplazada por Vietnam en el séptimo lugar, con el 2,1 por ciento.

España se sitúa en el puesto número 43 del mundo en cuanto a ataques online, ya que en este segundo trimestre del año el 28,4 por ciento de los usuarios fueron atacados por algún tipo de amenaza online. En cuanto a amenazas locales, aquellas derivadas de la propagación de código dañino a través de unidades extraíbles como USB, CD y DVD, y otros métodos offline, estas están muy presentes en España.

En el segundo trimestre de 2013 se detectaron un total de 4.822.201 que afectaron al 24 por ciento de los usuarios de este país. España se sitúa en el puesto 138 del mundo, en cuanto a ataques locales.

Europa Press / Kaspersky (28/08/2013)

Más información

Informe "IT Threat Evolution: Q2 2013"

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración