Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

ENISA, la agencia de ciberseguridad de la UE, ha publicado una nota informativa titulada "Los ciberataques: un nuevo filo para viejas armas" en la que se analiza y lleva a cabo un seguimiento de recientes ciberataques. Según la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA), los últimos ciberataques dirigidos contra organismos gubernamentales y empresas de primera línea demuestran la existente necesidad de contar con una mayor concienciación y unos conocimientos técnicos superiores con relación a la seguridad de información y de red.

La Agencia, insta a las organizaciones empresariales y organismos gubernamentales europeos a tomar medidas urgentes contra los ciberataques, destaca varias cuestiones como, por ejemplo, la ausencia de fronteras del ciberespacio, las insuficientes medidas de seguridad actuales y los problemas de seguridad relacionados con los correos electrónicos, además de también emitir un cierto número de recomendaciones, entre las que destacan la necesidad de centrarse más en la prevención y estudiar la posibilidad de incorporar soluciones de comunicación más seguras.

En respuesta a la última ola de ciberataques, el director ejecutivo de ENISA, el Profesor Udo Helmbrecht, ha afirmado que: "Los métodos más conocidos mediante los cuales se llevan a cabo los ciberataques, como puede ser el spear-phishing, continúan siendo extremadamente efectivos. No obstante, es posible tomar precauciones para evitar estos ataques a través de, por ejemplo, conseguir que los usuarios sean conscientes y sepan reconocer las trampas y de que se aseguren de haber implementado mejores medidas de seguridad.

"En el ciberespacio es difícil estar seguro de dónde se encuentra el origen de los ataques, por lo que deberíamos centrarnos en prevenir y mitigar los ataques independientemente del lugar donde se encuentren los atacantes".

ENISA

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración