Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Cloud Security Alliance (CSA) ha presentado la versión 1.0 de la guía de seguridad para áreas críticas de la informática móvil, "Security Guidance for Critical Areas of Mobile Computing", que proporciona una evaluación de la situación actual de la informática móvil, así como detalles de las principales amenazas que a día de hoy existen en este ámbito. La guía detalla los diversos elementos relacionados con la informática móvil que las corporaciones deben tener en cuenta y cómo deben aplicarlo en su empresa.

"La informática móvil ha transformado la manera en que trabajamos, marcando el comienzo de una nueva era de productividad y eficiencia. Pero los beneficios que lleva implícitos la movilidad en última instancia, tienen un coste en términos de asegurar que los protocolos de seguridad establecidos son aplicados de forma consistente y correcta", indica David Lingenfelter, copresidente de CSA Mobile Working Group. "Esta guía supone un paso importante para mitigar los riesgos inherentes asociados con la computación móvil".

El informe está dividido en tres secciones principales:

  • Definición de móvil: trata la informática móvil doméstica y cómo ofrecer un marco para el propósito del informe.
  • El estado actual de la informática móvil: los detalles del estado actual sobre la madurez de la tecnología móvil en entornos corporativos. También aborda las amenazas y preocupaciones de los profesionales de TI en lo que respecta a la informática móvil.
  • Componentes móviles a considerar: ofrece una introducción a cada uno de los componentes principales de la informática móvil, incluyendo tendencias como Bring Your Own Device (BYOD), Autenticación, tiendas de aplicaciones, gestión de dispositivos móviles (MDM) y Seguridad. Estas subsecciones abordan las áreas a ser consideradas dentro de cada uno de estos componentes, así como las posibles formas de aplicar y apoyar a cada componente.

"Además de preservar la seguridad de los datos y la gestión de un gran número de dispositivos personales, las empresas también deben tener en cuenta el nuevo conjunto de cuestiones jurídicas y éticas que pueden surgir cuando los empleados están utilizando sus propios recursos para realizar su trabajo", afirma Cesare Garlati, copresidente del CSA Mobile Working Group. "Las empresas que no se protegen a través de políticas en su lugar de trabajo se exponen a un gran riesgo financiero".

Cloud Computer Alliance (16-11-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración