Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Websense Security Labs ha anunciado los resultados del Reporte 2015 Healthcare Drill-Down, el cual revela que el sector de la salud es uno de los que más ataques recibe y cuya vulnerabilidad va en aumento constante. Todo ello debido a que cada vez hay un mayor número de dispositivos conectados que llegan a un entorno tecnológico complejo.

El informe destaca que, en la actualidad, la atención médica se ofrece a través de una compleja red tecnológica que conecta a pacientes, médicos, enfermeras, farmacéuticos, técnicos, y administradores con los registros electrónicos de salud (EHR), dispositivos médicos conectados y empresas relacionadas con la salud. Impulsados por la necesidad de ofrecer un mejor servicio al paciente y reducir los costes, la rápida implantación de la tecnología digital ha creado una compleja red de dispositivos, sistemas y entidades conectadas donde la seguridad puede no haberse tenido en cuenta suficientemente.

La seguridad de la red se complica aún más cuando la tecnología debe proteger, además, los datos personales de accesos indebidos. Todo ello unido a que el personal médico debe poder acceder a la información que necesiten, cuando lo necesiten.

Los ciberdelincuentes saben bien el gran valor de la información sanitaria y las vulnerabilidades y brechas de seguridad que existen en este mundo conectado tan recientemente.

Este informe explora el estado de la seguridad de la industria de la salud y es el resultado de las investigaciones de Raytheon | Websense® Security Labs, y muestra las diferentes implicaciones de seguridad para proveedores y pacientes.

WEBSENSE (20-10-2015)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración