Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

En el mundo cibernético nuestra identidad se refleja en nuestros nombres de usuario y contraseñas. Para los usuarios, mantener sus contraseñas a salvo es vital para evitar incidentes de seguridad, como el robo de identidad. Pero también se espera que hagan lo mismo los proveedores de servicios que almacenan nombres de usuario y contraseñas.

Los problemas aparecen cuando la seguridad se ve comprometida en cualquier extremo de la cadena.

Las contraseñas protegen información sensible, ya sea financiera o de salud, material privado, propiedad intelectual, listas de clientes, etc. Sin embargo, solo en la mitad del año 2012, las brechas en los datos ya han dejado expuestos los datos personales de millones de ciudadanos, incluyendo información sobre contraseñas. ENISA está instando a los proveedores de servicios a llevar a cabo acciones preventivas para mejorar la protección de datos sensibles.

Podrá encontrar más información acerca de cómo los proveedores de servicios pueden mejorar la seguridad de la información de sus usuarios, prevenir las brechas de datos y ofrecer un servicio más seguro a los ciudadanos en la presente Flash Note.

ENISA (30-07-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración