Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Según el Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones, 2º cuatrimestre de 2011, elaborado por el Observatorio de la Seguridad de la Información, el porcentaje de móviles que tienen instalado un antivirus ad hoc para este tipo de dispositivos es del 5,1 %.

En un contexto de creciente penetración de los llamados smartphones en el mercado del móvil (50,3% de los encuestados ya tienen un dispositivo móvil inteligente), los programas de antivirus para estos terminales serán cada vez más necesarios si se tiene en cuenta, además, que el código dañino para sistemas operativos móviles creció un 640% en 2011.

Sin embargo, estos datos contrastan de algún modo con la baja incidencia que los usuarios declaran con relación a este tipo de ataques de seguridad en el smartphone. Porcentualmente, no llegan al 10% los casos de ataques al dispositivo móvil (un 6,6% sufrieron fraude y un 2,9% fueron víctimas de virus o de código dañino).

El estudio concluye con una serie de recomendaciones asociadas a la seguridad de la información de los dispositivos móviles, entre las que cabe destacar la realización de copias de seguridad, tener activado el número PIN y el bloqueo automático del terminal, conocer y anotar el número IMEI, desactivar las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y 3G cuando no se estén utilizando y descargar siempre las aplicaciones desde sitios oficiales.

Observatorio de la Seguridad de la Información (20-03-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración