Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Por término medio el porcentaje de empresas que interactúan con la Administración Pública por Internet durante 2010 asciende a un 84% lo que supone un incremento de casi 14 puntos respecto al año anterior. Realizando de forma más detallada un análisis por tamaño de empresa se observa que hay diferencias significativas. Así lo recoge el Informes de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Empresas y Microempresas Españolas (Edición 2012) de la ONTSI, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este estudio, el 81,9% de las pequeñas empresas interactúan con la Administración Pública por Internet lo que supone un incremento de 15,3 puntos respecto al año anterior y sitúa a este segmento de empresas como el de mayor avance respecto a este indicador

Entre las medianas y las grandes empresas apenas hay diferencias y también se producen avances respecto al año anterior. El 95,4% de las medianas (50 a 249 trabajadores) y el 98,7% de las grandes (250 o más trabajadores) interactúan con la Administración Pública mediante Internet.

El informe aborda la estructura empresarial en España, la infraestructura y conectividad de las empresas, el uso de las TIC por parte de los empleados, el uso de Internet (detallando su interacción con la Administración) y del negocio electrónico, el comercio electrónico, el uso de tecnología de identificación por radiofrecuencia y el uso de las TIC e impacto medioambiental.

ONTSI (29-02-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración