Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Informe Anual de Seguridad de CISCO hace hincapié en el incremento de la ciberdelincuencia y sitúa a esta amenaza entre las más importantes que deben ser afrontadas por las organizaciones. Cualquier institución pública o privada puede ser atacada por grupos de hackers, por lo que el informe analiza estos riesgos, haciendo énfasis especialmente en los entornos de trabajo empresariales.

Estrechamente relacionado con la seguridad de la información, CISCO recomienda a las empresas que encuentren y mantengan el equilibrio correcto entre las políticas asociadas a las nuevas tecnologías de la información, la formación de los usuarios y las herramientas que se permiten emplear en los entornos laborales.

Los dispositivos portátiles que los trabajadores utilizan en las empresas han sido aprovechados por los cybercriminales para llevar a cabo sus ataques, si bien también son una herramienta que facilita la productividad y la calidad del trabajo.

Por esta razón, las empresas deberán incluir todos estos aspectos -así como el almacenamiento de información en la nube- en sus políticas de seguridad, con el fin de adaptarse lo antes posible a la nueva realidad sin dejar de aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

CISCO (13-02-2012)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración