Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Israel, Suecia y Finlandia son los países mejor preparados para resistir ciberataques gracias a fuertes medidas de seguridad informática, según un estudio realizado por McAfee. España se sitúa en segundo puesto, junto a naciones como Francia, Holanda o Alemania. La clasificación del informe, recogido por BBC, puntúa a los países del 1 al 5. Un buen resultado depende de contar con medidas básicas como los firewalls y protección adecuadas de antivirus sobretodo en asuntos del Gobierno.

Aunque ningún país ha conseguido una puntuación perfecta, los investigadores se han sorprendido con la capacidad para bloquear ciberataques que tienen Israel, Suecia y Finlandia, con una puntuación de 4,5. Estos países reciben unos 1.000 ataques cada minuto.

México es el país de los estudiados considerado con menos defensa ante amenazas informáticas, con una puntuación de 2 sobre 5. Las autoridades del país han declarado que esta situación es debida a que su principal ocupación se centra en eliminar a la mafia y los problemas de drogas. Brasil, India y Rumanía son los segundos por la cola, con una puntuación de 2,5; China, Italia, Polonia y Rusa se encuentran justo por encima con un 3 sobre 5; y Australia, Austria, Canadá y Japón ascienden un puesto, con un 3,5.

Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Holanda, España, Reino Unido y los Estados Unidos se sitúan en el segundo puesto de la tabla, justo por debajo de Finlandia, Israel y Suecia, con una puntuación de 4 sobre 5.

Al margen de la cantidad de amenazas, hay que tener en cuenta la naturaleza de los ataques informáticos y la procedencia de los mismos. Por ejemplo, las naciones restan importancia a los ataques de movimientos de 'hackers' frente a los de otros países o de las mafias.

Europa Press (31-01-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración