Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Agencia Europea de Redes y Seguridad de la Información, ENISA, ha publicado los resultados de un estudio sobre los Sistemas de Control Industrial (Industrial Control Systems -ICS-) donde se describe la actual situación sobre su seguridad y se ofrecen recomendaciones a los estos miembros de la Unión para su mejora.

Las recomendaciones de ENISA se realizan a todos los agentes ICS, tanto del sector público como privado y, entre otros aspectos, solicitan la creación de estrategias de seguridad nacionales y paneuropeas, una Guía de prácticas recomendadas sobre seguridad ICS, actividades de investigación y el establecimiento de una prueba común para las capacidades de respuesta ante emergencias informáticas ICS.   

"La seguridad real para los sistemas de control industrial solo pueden conseguirse con un esfuerzo común, caracterizado por la cooperación, intercambio de conocimiento y conocimiento mutuo de todas las partes implicadas", dijo Rafal Leszczyna, editor del informe. Por su parte, el director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht añadió: "Stuxnet atrajo el problema de seguridad de los sistemas de control industrial a un primer plano. Nuestro estudio muestra claramente que aún hay mucho que hacer en este área por todas las partes implicadas. Esperamos que nuestras siete recomendaciones lleven a una mejora significativa".      

ENISA (16-12-2011)

Informe completo

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración