Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (ENISA) ha publicado un informe, titulado To log or not to log? Risks and benefits of emerging life-logging technologies, sobre los riesgos y oportunidades que el creciente uso de las redes sociales y aplicaciones ejerce sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios de Internet.

En un contexto en el que los medios de interacción social a tiempo real y las herramientas aplicativas para acceder a productos y servicios se consolidan velozmente, las amenazas a la privacidad de la información,  el robo de datos personales, el daño a la reputación e incluso la posibilidad de padecer patologías psicológicas también son una realidad.

El informe, que parte del estudio de caso de la actividad diaria de los miembros de una familia,  incluye recomendaciones para la Comisión Europea, para los gobiernos y para los proveedores de servicios.

Fuente: ENISA (11-11-2011)

Ver artículo completo

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración