Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (ENISA) ha publicado un informe sobre el acoso escolar (bullying) y el acoso sexual en Internet, en el que se incluyen 18 recomendaciones para que los usuarios más jóvenes conozcan y puedan evitar los riesgos más comunes que suelen derivar en casos reales de ese tipo de hostigamientos.

Entre las recomendaciones, destaca la necesidad de que los Estados miembros de la Unión Europa desarrollen y amplíen el marco legal adecuado para atajar esta problemática. Por otro lado, los padres y el entorno educativo de los niños y adolescentes deberían ampliar sus conocimientos y capacidades asociados al uso de las nuevas tecnologías de la información, para poder así tener mayor conocimiento y control sobre el entorno digital en el que viven los jóvenes actualmente.

ENISA (8-11-2011)

Informe completo

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración