Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Red de Municipios Digitales de Castilla y León ha elaborado una nueva guía bajo el título "Las TIC para la gestión bibliotecaria". Con ella se pretende ofrecer una hoja de ruta a las Entidades Locales que permita lograr un mejor funcionamiento y una gestión más eficientede los servicios prestados por las bibliotecas públicas municipales.

En concreto, la guía describe el caso de la Biblioteca Pública Municipal “Torrente Ballester” de Salamanca que, en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, emprendió en el año 2009 un proyecto para introducir la tecnología RFID para la identificación de recursos bibliotecarios y el DNIe como mecanismo para identificar a los usuarios de la biblioteca. Así, se explican brevemente las tecnologías utilizadas y las ventajas asociadas en su aplicación a la gestión bibliotecaria, las fases seguidas para su implantación en la biblioteca y los problemas surgidos y las soluciones encontradas.

El fin último de esta guía es la transferencia del conocimiento adquirido en el proceso de implantación de estas tecnologías en la biblioteca “Torrente Ballester”, de forma que sea posible su extensión y aplicación a otras bibliotecas de Castilla y León.

La Red de Municipios Digitales es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, enmarcada en la Línea Estratégica “Municipios Digitales de Castilla y León” de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI) 2007- 2013, que persigue impulsar los Servicios Públicos en línea de calidad en el entorno local a sus ciudadanos, empresas y organizaciones utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

RMD (17-10-2011)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración