Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Usuarios con jailbreak en su iPhone han visto como sus datos de acceso a su cuenta Apple han sido robados. Esto ha llevado a que se les hayan hecho cargos sin su consentimiento en sus tarjetas de crédito. Podríamos considerar este robo como uno de los más grandes sufridos por usuarios de iPhone hasta el momento.

El malware, de nombre KeyRaider, prometía ser una alternativa a la App Store oficial y es posible su descarga a través de Cydia. El problema parece estar localizado principalmente en China aunque otros 17 países como Francia, Inglaterra, Rusia o Japón también parecen tener usuarios afectados entre sus filas.

Desde Palo Alto Networks, en conjunción con la comunidad china de usuarios de iPhone Weiphone parecen ser los que han descubierto este Malware después de que vieran como se les hacían cargos en sus tarjetas de crédito que ellos no habían autorizado. KeyRaider prometía descarga de aplicaciones y compras dentro de las mismas sin pagar por ellas y al final la sorpresa ha sido esta.

Algunos de los 225.000 afectados han visto como se desactivaba su acceso a su cuenta de Apple. Esto viene a reavivar la llama de la discusión sobre si es seguro o no hacer Jailbreak al iPhone, una de las banderas enarboladas por Apple para evitar que los usuarios de iOS realicen esta práctica.

Applesfera (31-08-2015)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración