Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Las últimas vulnerabilidades en sistemas Android como el ya conocido Stagefright han conseguido que Samsung y Google  tomen la decisión de publicar actualizaciones para solucionar vulnerabilidades de forma mensual. Una decisión que puede estar destinada a revolucionar la seguridad de los dispositivos Android.

En un anuncio en su blog oficial, Samsung Electronics confirma que implementará un nuevo proceso de actualización de seguridad que distribuirá actualizaciones de seguridad vía OTA ("over the air") cuando se descubran nuevas vulnerabilidades. Estas actualizaciones ocurrirán regularmente aproximadamente una vez al mes. El fabricante coreano confirma que se encuentra en conversaciones con operadores y socios de todo el mundo para implementar esta nueva política.

De forma similar, Google confirma que desde esta semana los dispositivos Nexus recibirán actualizaciones de seguridad vía OTA de forma regular cada mes. La primera actualización de esta clase se empezó a desplegar el miércoles día 5 para los Nexus 4 al 10 y Nexus Player. Esta actualización incluye la corrección para el comentado StageFright. Al mismo tiempo, los parches se liberarán al público a través del Android Open Source Project.

Los dispositivos Nexus continuarán recibiendo las actualizaciones principales durante al menos dos años y los parches de seguridad durante tres años desde la disponibilidad inicial o 18 meses desde la última venta del dispositivo en la Google Store.

Segu-Info (10-08-2015)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración