Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El grupo Chatham House ha publicado un informe sobre la Ciberseguridad y las Infraestructuras Críticas (IC) del Reino Unido en la que asegura que la concienciación de los ejecutivos de las organizaciones es básico a la hora de gestionar eficazmente los riesgos cibernéticos. "Las empresas de Infraestructuras Críticas Nacionales -como los servicios públicos y los proveedores de banca- deben tratar de asumir una mayor responsabilidad e inculcar mayor conciencia sobre la naturaleza de los riesgos cibernéticos a través de sus organizaciones. La alta dirección debe, por ejemplo, crear incentivos para que los departamentos y los empleados reconozcan y aborden las dependencias y vulnerabilidades cibernéticas que surjan". "Sin embargo, esto sólo se logrará en la medida en que los miembros del consejo estén más conscientes de las oportunidades y amenazas presentadas por el ciberespacio".

El informe, de 50 páginas, realiza un estudio de la situación de las IC, la metodología a emplear, el panorama actual de las amenazas que se ciernen sobre ellas y el desarrollo de respuestas estratégicas necesarias. Además, el estudio dedica un capítulo a la gestión de las ciberdependencias (cooperación público-privada, el riesgo, las respuestas de la dirección alternativas..) y a la búsqueda de recursos y la comunicación de la información relacionada con el sector, señalando la necesidad de crear una cultura de la ciberseguridad, tanto en los procesos como en las prácticas de las organizaciones.

Chatham Home (septiembre 2011)

Informe completo

http://www.chathamhouse.org/

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración