Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Agencia Europea de Ciberseguridad ENISA ha publicado un informe en el que avanza cuales van a ser las futuras líneas defensivas contra el malware en las App Store o tiendas virtuales de aplicaciones. El informe, lleva por título: Appstore security: cinco líneas de defensa contra el malware.

Según dicho informe, el boom de la industria de los smartphones o teléfonos inteligentes  ha causado un aumento de la producción de software para el usuario final. Las populares App Store ya  cuentan con cientos de miles de aplicaciones que van desde útiles aplicaciones bancarias hasta un prometedor repelente de mosquitos.

Pero estas tiendas virtuales no pasan desapercibidas para los ciberatacantes. En lo que llevamos de año 2011 se han descubierto un gran número de aplicaciones maliciosas enfocadas a las numerosas variedades de modelos de smartphones que existen en el mercado.

En este informe, ENISA identifica las cinco líneas de defensa que se deben tener en cuenta sobre la seguridad de las App Store: revisión de las aplicaciones, mecanismos de reputación, posibilidad de revocación (kill-switches), seguridad de los dispositivos y existencia de jaulas (walled gardens o jails).

ENISA (12-09-2011)

Ver informe completo

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración