Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El coste mundial de los delitos cometidos en Internet alcanza los 81.282 millones de euros (114.000 millones de dólares) anuales, según un estudio de Symantec, una cantidad que sobrepasa el mercado negro global de la marihuana, la cocaína y la heroína. Según este informe 2011, el número de víctimas de este tipo de delitos durante el año 2010 ascendió a 431 millones de personas. De hecho, más de dos tercios de los adultos conectados (69%) han sufrido algún tipo de ciberdelito en su vida.

Symantec añade que cada segundo en el mundo hay 14 adultos que son víctimas de un caso, lo que da una cifra de más de un millón de víctimas de cibercrimen al día. "En los últimos 12 meses, tres veces más adultos encuestados han sido objeto de delitos 'online' frente a delitos convencionales, aunque menos de un tercio de los consultados cree que hay más posibilidades de ser víctima de un ciberdelito que de uno convencional en el próximo año", ha comentado Adam Palmer, consejero de Norton Lead Cybersecurity. Las victimas más propicias son hombres de entre 18 y 31 años, que acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles.

Symantec (7-09-2011)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración