Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La existencia de malware para terminales móviles no debería ser una sorpresa y los últimos datos no hacen sino confirmar lo que parece una tendencia imparable que afecta sobre todo a Android, el sistema operativo de Google. De hecho, Lookout Mobile Security asegura que los usuarios de dispositivos basados en Android son 2,5 veces más propensos a verse afectados por malware que hace seis meses, y en su informe "2011 Mobile Threat" destaca que entre 500.000 y un millón de usuarios se han visto impactados por el malware.

Los datos de Lookout Mobile Security aseguran que tres de cada diez propietarios de un dispositivo Android se encontrará con al menos una amenaza basada en web cada año, ya que hay que tener en cuenta que el número de aplicaciones de Android afectadas con malware pasó de las 80 detectadas en enero a más de 400 en junio de 2011. Los ataques, además, están evolucionando, ya que los atacantes buscan nuevas técnicas para tomar el control del teléfono, de los datos personales del usuario y de su dinero.

La última amenaza para Android ha aparecido en forma de un malware capaz de grabar las conversaciones telefónicas almacenándolas en la tarjeta SD del propio terminal, para después enviarla a un servidor controlado por el hacker. Otra forma de atentan contra los que utilizan Android es comprar publicidad que lleva a los usuarios a sites maliciosos para provocar una descarga peligrosa en sus terminales.

Otra técnica es la de publicar una aplicación legítima en una tienda de aplicaciones y después lanzar una actualización de la aplicación que incluye malware, de forma que toda la base de usuarios queda infectada.

IT Espresso

http://www.itespresso.es/el-malware-para-android-ha-afectado-a-un-millon-de-usuarios-en-2011-52217.html

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración