Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

En el panorama complejo y cambiante de la delincuencia on-line, los cibercriminales han hecho un cambio fundamental en su estrategia, abandonando los tradicionales ataques masivos de spam a favor de los ataques personalizados con un mayor impacto financiero en las organizaciones, según un nuevo informe de seguridad de Cisco.

Las investigaciones realizadas por Cisco Security Intelligence Operations muestra la tendencia hacia el aumento de las amenazas con ataques altamente personalizados que contienen malware dirigido a un usuario específico o grupo de usuarios para cometer robos de propiedad intelectual.

Principales conclusiones del estudio:

- La rentabilidad de los ataques en masa al correo electrónico se redujo en más del 50 por ciento de EE.UU. $ 1.1 billones en junio de 2010 a $ 500 millones en junio de 2011.

- El volumen de spam masivo se desplomó desde 300 millones de mensajes diarios a sólo 40 millones entre junio de 2010 y junio de 2011.

- Hay un aumento de las estafas spearphishing (ataque dirigido por correo electrónico que un timador envía únicamente a un grupo reducido de personas), estafas personalizadas y ataques maliciosos.

- Los ataques de Spearphishing se han triplicado, mientras que las estafas y los ataques maliciosos se han cuadruplicado.

- El costo total de los ataques dirigidos a las organizaciones en todo el mundo es $ 1.29 mil millones al año.


Cisco (06-07-2011)

Ver nota de prensa


Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración