Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La proliferación de la familia CTB-Locker, una nueva familia de ransomware llamada Teslacrypt y nuevas versiones de CryptoWall, TorrentLocker y BandarChor, han provocado un aumento del 165% en este tipo de programa que bloquea el sistema informático y pide un rescate por liberarlo. Así lo ha detectado McAfee Labs en el primer trimestre de este año; los laboratorios de seguridad atribuyen el éxito de CTB-Locker a técnicas inteligentes para evadir seguridad de software, la alta calidad de los emails de phishing y a un programa de "afiliación" que ofrece a sus cómplices un porcentaje del pago del rescate a cambio de inundar el ciberespacio con mensajes de phishing CTB-Locker.

También en los tres primeros meses del año se dispararon las muestras de malware en Adobe Flash hasta un 317%. Según la compañía este incremento se debe a un aumento de la popularidad de Adobe Flash, el retraso del usuario en aplicar parches disponibles, nuevos métodos de aprovechar vulnerabilidades de producto, un pronunciado incremento del número de dispositivos móviles que gestionan archivos .swf; y la dificultad para detectar algunos ataques a Adobe Flash. Los expertos están viendo un cambio continuo de foco entre los desarrolladores de exploit kit desde archivos Java y vulnerabilidades de Microsoft Silverlight a vulnerabilidades de Adobe Flash.

McAfee (9-06-2015)

CCN-CERT IA-21/14 Medidas de seguridad contra Ransomware

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración