Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

CaixaBank se ha aliado con la estadounidense AntiPhishing Working Group -APWG- para constituir la fundación sin ánimo de lucro APWG.eu, con sede central en Barcelona. Su principal objetivo es ser una iniciativa coordinada globalmente para luchar contra los delitos informáticos, apoyar la investigación y la divulgación de la seguridad en el ámbito digital.

Participación
La entidad bancaria CaixaBank liderará esta primera alianza a nivel europeo de empresas, gobiernos, cuerpos de seguridad y universidades que que luchan contra el cribercrimen y trabajan en aras de la seguridad informática. La organización europea de APWG compatirá el nombre con la norteamericana así como su modelo de trabajo colaborativo y su misión, ajustado al mercado y condiciones legales del Viejo Continente. Además, ya han entrado a colaborar oficialmente la fundación Telefónica, GMV, Erste Group Bank, Oracle y Switch.ch -un registrador de dominios suizo-. Y de hecho, el ICANN -Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números-, y al que casi es posible denominar el gobierno de Internet, ha decidido incorporarse tanto a APWG en Estados Unidos como su versión europea, formando parte del comité consultivo.

La organización trabajará para ofrecer un repositorio común de datos sobre ciberdelincuencia a los socios de la organización. De hecho, según los datos de APWG, el 2014 fue un año récord en intentos de robos de datos con más de 250.000 ataques registrados, lo que supone un intento cada dos minutos. En este sentido, el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, defendió el papel clave de la seguridad tanto para las entidades bancarias como para la evolución tecnológica en general: "Dado que las entidades financieras operamos por la vía electrónica, la seguridad es un activo que debe evolucionar constantemente para salvaguardar los productos financieros, el crecimiento del sector y el futuro de canales, redes y servicios, e incluso de Internet en general. Sin un alto nivel de seguridad, Internet no podrá progresar como lo ha hecho hasta ahora".

El Mundo (01-06-2015)

Infobolsa (30-05-2015)

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración