Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La Oficina de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León ha elaborado un nuevo estudio con el título “Tarjeta Ciudadana. Una visión de las tarjetas inteligentes y su aplicación en los Ayuntamientos”. Con él se pretende ofrecer las nociones básicas para la implantación de un sistema de Tarjeta Ciudadana en una Administración Local y plantear los elementos a estudiar cuando se realice el análisis de situación y viabilidad que deben acompañar al proyecto.

La Tarjeta Ciudadana es un tipo de tarjeta inteligente que permite a los ciudadanos acceder a servicios ofrecidos por sus municipios de una manera sencilla, unificando en un mismo soporte servicios como el transporte urbano, el acceso a instalaciones deportivas y culturales, alquiler de bicicletas, posibilidad de pago y monederos electrónicos, etc.

De esta forma, en el estudio se hace una descripción de las tarjetas inteligentes y su funcionamiento, los tipos de servicios que se pueden ofrecer, los elementos necesarios para poder desplegarlos en el ámbito municipal y las consideraciones a tener en cuenta cuando se inicie un proyecto de estas características, así como mostrar algunos casos de éxito de implementación que se han llevado a cabo en España.

La Red de Municipios Digitales es una iniciativa de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, enmarcada en la Línea Estratégica “Municipios Digitales de Castilla y León” de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI) 2007- 2013, que persigue impulsar los Servicios Públicos en línea de calidad en el entorno local a sus ciudadanos, empresas y organizaciones utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León

 

Ver texto completo



Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración