Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El CCN-CERT ha publicado en la parte privada de su portal, las ponencias ofrecidas en su V Jornada del Sistema de Alerta Temprana que tuvo lugar, el pasado 29 de abril, en la sede de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en Madrid. 

El evento, inaugurado por el Secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz Roldán, contó con la asistencia de más de 260 personas, provenientes de la Administración Pública (central, autonómica y local), empresas de interés estratégico y de Universidades.

Entre los asistentes, representantes de las 66 organizaciones públicas y privadas (incluidos todos los Ministerios, ocho Comunidades Autónomas, tres ayuntamientos y seis empresas de interés estratégico para el país) adscritas al Sistema de Alerta Temprana de Internet, SAT-INET, del CCN-CERT. También, los responsables de seguridad de los 54 Organismos de las Administraciones Públicas conectadas a la red SARA y adheridos al Sistema de Alerta Temprana de la citada intranet, SAT-SARA, desarrollado por el CERT Gubernamental Nacional, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con su adhesión a este servicio del CCN-CERT, las organizaciones han reforzado su capacidad de vigilancia y, sobre todo, su capacidad de detección de anomalías de forma temprana, facilitando su contención y eliminación antes de que se propague por toda la red. Del mismo modo, con su implicación han favorecido la creación de una visión global que permite, no sólo detectar incidentes de forma temprana generando las contramedidas más adecuadas, sino que además promueven normas de actuación que evitan incidentes futuros .

Realizar una puesta en común con todas las organizaciones implicadas (o aquellas que puedan estarlo en un futuro), compartir conocimientos e inquietudes o facilitarles las novedades del servicio, fueron algunos de los objetivos de esta V Jornada SAT, organizada por el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional.

CCN-CERT (14-05-2015)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración