Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El CCN-CERT ha hecho pública su Guía CCN-STIC 453B Seguridad en Dispositivos Móviles: Android 4.x, un completísimo documento en el que se proporciona una lista de recomendaciones de seguridad para la configuración de dispositivos móviles basado en Android 4.x, cuyo objetivo es proteger el propio dispositivo móvil, sus comunicaciones y la información y datos que gestiona y almacena. Todo ello, teniendo en cuenta que es uno de los principales sistemas operativos de dispositivos móviles utilizados en la actualidad y el que recibe un mayor número de ciberataques.

La Guía, elaborada por el Centro Criptológico Nacional, recoge los detalles específicos de la aplicación e implementación de las medidas de seguridad más adecuadas en este tipo de dispositivos móviles. El documento cuenta con un amplio capítulo sobre la configuración de seguridad en Android que, entre otros, aborda aspectos tales como la actualización del sistema operativo, modelo y arquitectura de seguridad, la gestión empresarial de dispositivos móviles, acceso físico al dispositivo móvil, múltiples perfiles de usuario, cifrado de datos, gestión de certificados digitales y credenciales o la eliminación de datos en Android.

CCN-CERT (17-04-2015)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración