Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Equipo de Ciberseguridad y Respuesta a Incidentes del Gobierno holandés (GOVCERT.NL) ha hecho público un informe sobre la seguridad en las Redes Sociales y los riesgos que conlleva su utilización. Según dicho informe, las redes sociales son atractivas para los ataques maliciosos por varios motivos: el gran número de usuarios, la disponibilidad de contar con información personal, la confianza mutua entre usuarios y una seguridad web relativamente débil.

El documento del GOVCERT.NL mantiene que los dos riesgos más importantes de su uso son:

  • La infección del ordenador por malware
  • El robo de datos personales que pueden caer en el manos "indebidas"

De igual modo, el informe señala los métodos que suelen emplearse para estas prácticas, entre las que destacan el phishing, distribución de malware y aplicaciones maliciosas.

Por último, el documento concluye con nueve recomendaciones para los usuarios de este tipo de redes, entre las que destacan la consulta de las condiciones de cada página, la limitación del acceso a cada perfil, la aceptación exclusiva de invitaciones de personas conocidas (y comprobación de las mismas), el uso de contraseñas seguras o la actualización de los programas de antivirus.

GOVCERT.NL (21-04-2011)

Ver informe completo

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración