Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de la Información, ha presentado los documentos de título "Estrategias de Seguridad Cibernética" de los Países Bajos, Francia y Alemania. En ellas cada uno de los países expone cuales serán las medidas que adoptarán y las estrategias para proteger la seguridad informática de su nación ante posibles ataques.

El Gobierno federal alemán intentará garantizar el funcionamiento seguro de las redes de comunicacion para el Estado, empresas y ciudadanos. La estrategia también prevé la creación de un Ciber Centro de Defensa Nacional, que será gestionado por el Departamento de Seguridad Informática (BSI).

La estrategia del gobierno holandés incluye, entre otras cosas, los planes para introducir un Ciber Consejo de Seguridad y un Centro Nacional de Seguridad Cibernética. Otra estrategia que tienen prevista es hacer al GOVCERT.NL parte integrante del Centro Nacional de Seguridad Cibernética. Sus funciones serían  analizar las amenazas y tendencias, prestar apoyo para la respuesta a incidentes y gestión de crisis. En el futuro, el Centro de forma proactiva estimularán la colaboración público-privada en el ámbito de la seguridad cibernética, y también cooperar para aumentar la resistencia de las infraestructuras críticas holandesas.

Por otro lado, el Gobierno Francés quiere convertirse en una potencia mundial en ciberdefensa, garantizar la libertad de decisión de Francia en relación a la seguridad de la información, reforzar la seguridad cibernética nacional sobre las infraestructuras críticas y garantizar la seguridad del ciberespacio.

ENISA 25/02/2011


http://www.enisa.europa.eu/media/news-items/cyber-security-strategies-of-de-nl-presented

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración