Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

"Su paquete ha llegado a 20 de marzo. Courier no pudo entregar una carta..." ¿Has recibido un correo electrónico así? ¡No hagas caso!. El equipo de soporte de Panda Security acaba de identificar una avalancha de mensajes de spam que está distribuyendo una nueva variante de ransomware detectada como Trj/RansonCrypt.B. La firma de seguridad recomienda extremar las precauciones ante emails de remitentes no esperados, sobre todo, los que incluyan ficheros adjuntos o enlaces externos, entre otros consejos.

Una vez introducido este código se descargará un fichero comprimido en formato rar. Dentro del comprimido, hay un fichero ejecutable que utiliza el icono de Acrobat Reader para engañar a la víctima haciéndole creer que se trata de un documento. Si lo abres, el troyano infectará el ordenador, cifrará tus ficheros y te pedirá un rescate para poder recuperarlos.

Cómo evitar cryptolocker

  • Extrema las precauciones ante emails de remitentes no esperados, sobre todo, los que incluyan ficheros adjuntos o enlaces externos.
  • Mantén actualizado software antivirus para evitar este tipo de ataques.
  • Desactiva la política de Windows que oculta las extensiones conocidas.
  • Es importante tener un sistema de backup de nuestros ficheros críticos, lo que nos garantiza mitigar el daño causado por el malware y cubrimos ante problemas del hardware.
  • Si no tenemos un backup y nos hemos infectado, lo mejor es que no pagues el rescate. Esta nunca debería ser la solución para recuperar nuestros ficheros, porque convierte al malware en un modelo de negocio rentable, lo que impulsará el crecimiento y la expansión de este tipo de ataque.

Panda Security

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración