Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Universidad de California ha presentado un estudio de título "Reliably Erasing Data From Flash-Based SSDs". En dicho informe se sugiere que la eliminación de datos de unidades SSD está resultando imposible utilizando herramientas de software actuales, ya que el software tradicional está diseñado para borrar los discos duros y no es aplicable a la tecnología de estado sólido (SSD).

"Encontramos que ninguna de las técnicas de software disponibles para desinfectar archivos individuales son eficaces".

Aunque la mayoría de los fabricantes de SSD incluyen aplicaciones para sobrescribir los datos de las unidades, el equipo encontró que este software es a menudo inadecuado para la tarea o simplemente no es capaz de hacer dicho trabajo. Las técnicas de limpieza son por lo general eficaces, pero carecen de ciertas garantías.

"Los detalles internos de un SSD se diferencian en casi todos los aspectos de una unidad de disco duro, por lo que suponiendo que las técnicas de supresión que funcionan para los discos duros, para el trabajo de SSD son peligrosas ", indica el estudio.

El equipo encontró que, después de la creación de 1.000 archivos de prueba, 16 fueron recuperables a pesar de utilizar técnicas estándar.



Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración