Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha publicado una guía informativa para que los profesores ayuden a prevenir el "ciberbullying", o acoso a través de las nuevas tecnologías, entre los menores.

La guía busca prevenir esta actuación y para ello, cuenta con varias unidades didácticas sobre la intimidad, los derechos y responsabilidades del uso cotidiano de las nuevas tecnologías. Dicho documento se entregará a los institutos y colegios de la región y se instará a los profesores a que busquen la colaboración de otros adolescentes para concienciar a los más pequeños de los conflictos de la web, ya que según ha indicado la Institución, los adolescentes han encontrado en las TIC una nueva forma de relacionarse y de comunicarse  también de agredirse, amparada en la soledad, frente a su ordenador o el teléfono móvil y, en la mayoría de ocasiones, sin ser conscientes de lo que sus actuaciones implican, incluso desde una perspectiva legal.

DEFENSOR DEL MENOR C.A.M. 15/02/2011

http://www.defensordelmenor.org/upload/prensa/notas/NP__Guia_Ciberbullying.pdf



Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración