Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Instituto Nacional de Normas y Tecnología  NIST,  perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, acaba de publicar  la versión borrador del documento “Guidelines on Security and Privacy in Public Cloud Computing” con los requerimientos de seguridad para Cloud Computing, lo que también se denomina  como "la Nube".

Esta publicación proporciona una visión general de los problemas de seguridad y privacidad que conlleva la Cloud Computing Pública y señala los aspectos a  considerar por  las organizaciones cuando  utilizan este entorno para la  externalización de datos, aplicaciones e infraestructuras.
Cloud Computing, tiene como características más señaladas la alta disponibilidad y fiabilidad que se combinan con el acceso seguro a sus servicios casi desde cualquier lugar, pudiendo externalizar los datos desde el interior de la empresa hacia el exterior. Por estas características cada vez son más las empresas que la  utilizan para almacenar sus datos.

NATIONAL INSTITUTE OF STANDARDS AND TECHNOLOGY (NIST)

http://csrc.nist.gov/publications/drafts/800-144/Draft-SP-800-144_cloud-computing.pdf

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración