Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Problemas de enrutamiento, lentas aplicaciones de red, o problemas de resolución DNS, son problemas con los que tiene que lidiar a diario un administrador de red.  Para intentar solucionar esto y facilitar la labor del administrador ofrecemos un conjunto de sólido de herramientas esenciales que pueden ayudar a resolver esos típicos problemas tanto para los profesionales, como para los no tan profesionales.
Son excelentes herramientas de software de código abierto, que están disponibles gratuitamente para ayudarle a mantener una estrecha vigilancia sobre su red, así como conocer a muchas otras necesidades del gestor de red. Herramientas creadas para la vigilancia y solución de problemas, herramientas de análisis de seguridad para los servicios públicos o para hacer el seguimiento de las asignaciones de IP, contraseñas y configuraciones del router son las que les proponemos.

Las 10 herramientas son: DIG, NMAP, KeePass, IPplan, Tcpdump and Wireshark, RANCID, OpenNMS and Cacti, My TraceRoute, PHP Weathermap, Ntop y pueden encontrar sus características y descripción en el enlace que se adjunta al final de la noticia.

INFOWORLD 2/02/2011


http://www.infoworld.com/print/150146

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración