Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Orange sufrió el mes pasado un ataque informático en su sitio de Internet que permitió a piratas hacerse con los datos personales de cientos de miles de clientes, según el sitio especializado PCInpact. Los hackers penetraron el 16 de enero en el sitio del operador frances a través de la página de "mi cuenta" y robaron datos como nombres, apellidos, direcciones o números de teléfono.

En principio el ataque ha afectado a usuarios franceses y lLas contraseñas no se vieron afectadas, de hecho la filtración de datos se registró en el 3% de los clientes, unas 800.000 usuarios, que fueron avisadas por carta del problema, según dijo el director técnico de Orange, Laurent Benatar, al sitio PCInpact.

"Orange fue el blanco de un ataque informático, el 16 de enero de 2014, en el servicio Mi cuenta", rezaba el email enviado a los clientes afectados. En éste también se especificaba que el ataque podría haber afectado a "apellidos, nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, número de teléfono u otra información personal, como datos sobre el hogar que incluye el número de abonados de Orange, o información sobre sus medios preferidos de contacto".

Por la característica del ataque la compañía cree que la intención del hackeo era reunir información que podría ser utilizada en el proceso llamado phishing, con lo que llama a estar alerta sobre posibles nuevos correos de Orange, y es que estos ataques a menudo toman la forma de un correo electrónico desprende de una empresa en la que trabaja y pide las contraseñas, números de cuentas bancarias y otros datos sensibles, según informa la web francesa The Local.

El Economista (3-02-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración