Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido de un caso de "phishing", mediante la circulación de correos electrónicos falsos en los que se piden datos para la devolución de impuestos y en los que para el pago se solicita cumplimentar un formulario, aparentemente muy similar a los utilizados en la web del Ministerio, con su logo e imagen institucional, en el que se solicitan datos bancarios.

Así, el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro ha recordado a los ciudadanos que cualquier devolución de ingresos se realiza por los procedimientos legalmente establecidos por la Agencia Tributaria, de manera individual, personalizada y fehaciente al interesado o a sus representantes y, en ningún caso, solicita datos de sus tarjetas de crédito personales a través de un formulario en su web (http://www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/Home.aspx).

El Ministerio de Hacienda ha indicado que ha dado traslado inmediato de estos hechos a las autoridades competentes para su investigación.

MINHAP (04-01-2013)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración