Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La cuenta de banca electrónica del Ayuntamiento de Cerdedo (Pontevedra) para sus gastos corrientes, tales como pagos a empleados y a proveedores, después de que uno o varios "hacker" hayan realizado entre 15 y 20 operaciones fraudulentas, según han informamado fuentes municipales. La corporación tenía en esa cuenta unos 200.000 euros, que han sido transferidos a diferentes clientes en una serie de operaciones que tuvieron lugar entre la tarde del lunes y la mañana del martes, cuando en la Corporación tuvieron conocimiento de lo sucedido y presentaron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

La entidad bancaria donde estaba abierta dicha cuenta, Novagalicia Banco, ha abierto una investigación sobre los movimientos realizados, a la par que la policía judicial de la Guardia Civil de Pontevedra.

El director de banca electrónica de Novagalicia Banco, Isaac Rubio, ha destacado que éste es "con mucho" el mayor fraude sufrido por un cliente de la entidad y probablemente de todos los bancos en España.

En lo que va de año, quince clientes del banco gallego han sufrido ataques informáticos y en la mayoría de los casos han podido recuperar su dinero. Según Rubio, lo fundamental para evitar este tipo de fraudes es no facilitar bajo ningún concepto las claves de una cuenta corriente y desconfiar cuando una web las pide.

Novagalicia Banco ha decidido reembolsar el dinero, antes de que concluye la investigación.

Europa Press (24-10-2012)

Más información

El Boletín (25-10-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración