Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La entrega por correo del iPhone 5 está causando más de un quebradero de cabeza a los clientes de Apple. Y es que miles de usuarios que esperaban que se les notificase a través de e-mail la llegada del nuevo smartphone de la empresa de la manzana se han visto sorprendidos por un mensaje falso que les redireccionaba hacia un virus troyano

Concretamente, algunos los clientes han recibido en su correo un mensaje fraudulento en el que las dos empresas que suelen realizar las entregas de este producto, FedEX y UPS, les han informado de que habían recibido su nuevo iPhone 5.

Sin embargo, el problema se ha sucedido cuando los internautas han abierto un archivo adjunto y han pinchado sobre una dirección web que venía dentro del mensaje, ya que esta les ha redireccionado directamente hasta un virus troyano.

Este nuevo fraude informático ha dañado ya miles de equipos. De hecho, según ha informado "Websense", empresa de seguridad informática, el número de correos-cebo que se han interceptado ascendería a unos 45.000.

ABC (19-09-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración