Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Para combatir las nuevas y emergentes modalidades de delitos informáticos, la Audiencia Provincial cuenta ya con una delegación de criminalidad digital dentro la Fiscalía alavesa cuyo objetivo consiste en aunar y abordar de forma específica todos aquellos delitos relacionados con la seguridad de la información que, hasta la fecha, se repartían por los distintos departamentos del Palacio de Justicia.

La instrucción 2/2011 ha sido la herramienta que ha hecho posible crear este departamento fiscal, liderado en Álava por Ana Ávila. Se trata de una especialista que, en breve, se coordinará estrechamente con todos los cuerpos de seguridad que persiguen esta actividad criminal y que aplicará criterios unificados para los cada vez más habituales casos de amenazas a través de las redes sociales (grooming) y suplantación de páginas web con el objetivo de robar datos personales con los que vaciar cuentas bancarias (phising).

Por el momento no existen datos concretos sobre delitos informáticos cometidos en territorio alavés, si bien se han confirmado diversos casos de distribución o tenencia de pornografía infantil -anteriormente tratados como corrupción de menores- y de phising.

Fuente: noticiasdealava.com (29-01-2012)

Leer Artículo Completo

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración