Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Guardia Civil ha culminado la segunda fase de la denominada "Operación Detroit", en la que se han detenido a 15 personas e imputado a 14 más como presuntos integrantes de una red internacional de estafadores que utilizaban el método conocido como "Phishing". En la operación se han recuperado los datos personales y bancarios, así como contraseñas de acceso y números de tarjetas de crédito de más de 450 víctimas de esta red, calculando en más de 155.000 euros lo defraudado.

El inicio de la operación se remonta a principios de la temporada estival del año 2010, cuando agentes especializados en la investigación tecnológica detectaron un billete para uno de los Ferrys que realizan el trayecto entre el Puerto de Algeciras y la ciudad alauita de Tánger comprado fraudulentamente a través de Internet, utilizando una tarjeta de crédito falsa. Por tal motivo, se montó un dispositivo encaminado a averiguar el paradero de los denominados "cerebros" de la organización, que se complicaba al utilizar los mismos direcciones IP desviadas por programas anonimizadores a ciudades de Estados Unidos, Marruecos y Francia, así como a varios locutorios de la zona levantina y Este de Andalucía.

Fuente: Guardia Civil (17-01-2012)

Ver artículo completo

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración