Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Centro de Seguridad Informática de Georgia (GTISC), EEUU, ha dado a conocer un informe sobre las amenazas para la seguridad cibernética. Dicho estudio vaticina que hay tres áreas claves donde las amenazas evolucionarán y aumentarán en el próximo año:

  • Amenazas contra los sistemas físicos, las infraestructuras tales como las redes de distribución de electricidad y otros servicios públicos que están, cada vez más, conectados a Internet, como la salud.
  • Las "botnets" cada vez más utilizadas por los cibercriminales, con programas maliciosos que han reiterado algunos ataques fallidos en el pasado.
  • Dispositivos móviles y redes sociales. Al crecer en popularidad son cada vez más atractivos para sufrir ataques. "Los criminales cibernéticos usan cuentas de Twitter y Facebook para lograr que los usuarios entreguen información personal y delicada", advierte el informe.

GTISC (7-10-2010)

http://www.gtisc.gatech.edu/pdf/cyberThreatReport2011.pdf

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración